Las preparatorias Prefema y Luzac, de la ciudad de Torreón, expusieron los motivos de la firma del convenio de colaboración denominado "Por una nueva etapa".
Adriana Teresa Romo, directora Académica de la preparatoria Prefema, explicó que actualmente esta escuela cuenta con 46 alumnos, teniendo una caída en su matrícula considerable pues en otras generaciones había hasta 2 mil alumnos en toda la institución.
Al estar incluidos en un Sistema Federal por Cooperación, Luzac intervendrá para ayudar con capacitaciones para los docentes, análisis de las demandas y retos actuales, colaboración en actividades culturales, sociales y deportivas.
Luzac, dijo, se encuentra en el primer lugar y décimo primero a nivel estado y nacional, respectivamente, de ahí que se pensó en el apoyo de esta institución para mejorar las condiciones de la misma.
Por su parte Roberto Carlos Robles, representante del Comité Directivo de la Prefema, explicó que se busca rescatar con eso y otras acciones a la preparatoria, que desde hace 20 años resintió una baja considerable en su matrícula y que hoy es de 46 alumnos, además de una planta laboral de 18 personas.
Le recomendamos leer también: Cecytec Torreón se une a paro nacional
Indicó que lo que abonó en eso fueron varios factores, entre ellos uno demográfico porque la colonia donde está ubicada quedó despoblada y otra tiene que ver con mala administración de las gestiones anteriores.
Asimismo, Jesús Jasso Fraire, presidente del Consejo Directivo de la Luzac, resaltó que en aras de que ambas instituciones pertenecen al Sistema Federal por cooperación deben apoyarse y por ello están en la mejor disposición de colaborar en diferentes acciones que sirvan para elevar el nivel educativo de la Prefema.
En cuanto a la Luzac, actualmente tiene alrededor de mil 150 alumnos y una planta laboral de 68 personas.