Torreón, Coahuila. – Un grupo de maestros que forman parte de la Sección 35 del SNTE, manifestó su molestia e inconformidad, porque no se realizan los pagos a las financieras a través de las cuales solicitan préstamos, asegurando que se les descuenta vía nómina puntualmente y sin embargo no se les ve reflejado, situación que les ha afectado a muchos de ellos, ya que han terminado en el buró de crédito porque no se cubren las mensualidades como debe ser.
“Entre las irregularidades, está también el pago de las financieras, muchos compañeros estamos en el buró de crédito porque las financieras no están recibiendo nuestros pagos. El sindicato no nos da ninguna explicación, les deben a las financieras alrededor de 10 quincenas, 10 quincenas que a nosotros nos han descontado, incluso hay compañeros que ya terminaron de pagar el préstamo y aun así les siguen descontando”, expresó la maestra Ana María Espinoza.
Se dijo también, que hace unos días hablaron el maestro que está a cargo de los préstamos dentro del sindicato y les dijo que ahorita no es momento de hablar sobre los préstamos, porque están atendiendo el tema de los ahorros, lo cual consideraron de injusto:
“Queremos saber dónde se queda ese dinero, por qué el sindicato hace los descuentos en tiempo y forma, por qué no se reportan los pagos puntualmente a las financieras, lo único que vemos aquí es que hay mal manejo del dinero y la realidad es que toda la base ya está cansada de ese mal manejo que está haciendo el actual sindicato”.