Torreón, Coahuila.- Luego de casi dos horas y media de bloquear el bulevar Revolución y la calzada José Vasconcelos, a los elementos de la policía estatal y de Seguridad Pública Municipal, no les quedó de otra que formar una valla humana para abrir el paso a los vehículos y replegar a unos 80 maestros que se manifestaban para recuperar sus ahorros que aún sigue sin entregarle la dirigencia de la Sección 35 del SNTE que encabeza el profesor Fernando Mora Garza.
A partir de las 10 de la mañana este grupo de maestros pertenecientes a las delegaciones D-II-16 y D-II-58 se apostaron en el crucero de Revolución y Vasconcelos, donde en forma repentina tomaron la decisión de cerrar todo al tráfico vehicular, lo que en cuestión de minutos se convirtió en un caos vial, ya que por esta arteria se estima circulan unos 40 a 50 mil vehículos por día, de acuerdo a datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Te recomendamos: Maestros de Secundaria exigen el pago de sus prestaciones
Hasta el lugar en forma inmediata llegaron agentes de vialidad para desviar unas cuadras antes el pesado tráfico que se tenía a esas horas.
También hicieron su arribo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Coahuila, quienes al ver la situación convencieron mediante el dialogo a uno de los delegados sindicales de dejar libre el tráfico de oriente a poniente del bulevar Revolución, a lo que accedieron, mas no así el carril de poniente a oriente y el cruce de la Vasconcelos, pues ahí solicitaban la presencia del secretario general del SNTE Sección 35, Fernando Mora Garza, el cual nunca llego.
“Nos iban a entregar nuestro ahorro desde el 15 de agosto, ya teníamos fecha, pero nunca llegó, estamos hablando de montos desde 10 mil hasta 100 mil pesos en algunos casos, el cual seguramente están ‘jineteando’ para su beneficio”, expresó uno de los manifestantes.
Cuando el tráfico se tornó más complicado los elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y la Fiscalía del Estado, se unieron en una especie de valla humana que fue replegando hacia la orilla de la banqueta a los maestros manifestantes y fue así la manera en que de nueva cuenta fluyó el tráfico vehicular por esa arteria.
También se dio otro bloqueo con una menor duración en el bulevar Libertad, al cual cuando llegaron las unidades ya se habían retirado.