Torreón, Coahuila.- Gerardo Alba Castillo, ex secretario general de la Secc. 35 del SNTE, pidió respeto hacia sus colegas maestros que se han venido manifestado durante la presente semana realizando algunos bloqueos y protestas en distintos puntos de la ciudad, mencionando que no se deben olvidar que los quejosos son el pilar de la educación del país y tienen derecho a exigir prestaciones como el ahorro.
“Reprobamos categóricamente los hechos que se presentaron ayer (jueves) en el paro que los compañeros hicieron en el bulevar Revolución para protestar ante la falta de su ahorro porque no está bien que traten así a los maestros, no somos enemigos de nadie, somos amigos de la sociedad, de sus hijos, somos pilar de la educación, dicen que no pasó nada pero sí empujaron a las maestras y maestros”, expuso el exdirigente.
- Te puede interesar: Maestros se manifiestan y provocan caos vial por horas en Torreón
Alba Castillo lamentó que por parte de la Sección 35 no haya un solo pronunciamiento por lo ocurrido, dejando en claro el maestro Gerardo que aquí nada tiene que ver el gobierno estatal, pues éste ha cumplido como debe ser con el gremio:
“A estas horas todavía no ha habido representación sindical de aquí de la Sección 35 que se manifieste reprobando los hechos, parece ser que les da gusto. La manifestación es parte del hartazgo que han vivido los maestros en los últimos años, nosotros reconocemos la labor del Gobierno del Estado de Coahuila, ellos han cumplido con los pagos en tiempo y forma para los trabajadores, el problema está aquí en la Sección 35, es donde se han hecho mal las cosas”.
ASPIRA A LA DIRIGENCIA SECCIONAL
En otro tema, el maestro Gerardo Alba Castillo reconoció sus aspiraciones para volver a ser secretario general de la Sección 35 del SNTE:
“Sí aspiro nuevamente a la dirigencia sindical y por qué aspiro, porque los estatutos me lo permiten, hay quien dice que no porque ya fui secretario general, pero ya analizamos los estatutos y no hay ningún artículo que impida que un exsecretario general no pueda aspirar nuevamente a la misma secretaría general”.
“Qué me mueve a querer otra vez la dirigencia sindical, en que he visto que se han dejado de hacer muchas cosas, que tengan que ver con el beneficio de los compañeros, tanto en sus condiciones laborales, como económicas”.