Torreón, Coahuila. – Mal inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 tuvieron en la Escuela Primaria Xicoténcatl ya que los padres de familia tomaron el plantel e impidieron el acceso a personal docente, administrativo y alumnos.
Y es que llevan desde el pasado mes de marzo sin intendente, lo que afecta las actividades cotidianas y hasta representa un riesgo sanitario para las niñas y niños, además de los trabajadores.
“Desde marzo se le solicitó a la Secretaría de Educación que nos proporcionaran un intendente, sin tener respuesta. Estamos iniciando nuevo Ciclo Escolar y la fecha sigue la escuela sin intendente”, dijo una representante de las madres y padres de familia.
“La escuela no cuenta con condiciones de higiene y limpieza, y eso nos preocupa en cuestión de salud de los alumnos”.
De esa manera, pese a que se bañaron, arreglaron y tenían todo listo para su regreso a clases, los 370 estudiantes del turno matutino se tuvieron que regresar a sus casas.
La manifestación fue a las 8:00, hora de entrada.
Por su parte, otra madre de familia aseveró que se contacto la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, quien aseguró que esta semana quedaría resuelto el problema.
“Se comprometió a mandarnos un intendente está semana. Nos dijo ella que del viernes no pasa. La escuela está cerrada la tomamos para que nos hicieran caso. Solo hay turno matutino”.
La Primaria Xicoténcatl se ubica en la colonia Fuentes del Sur.