Ante el mal uso del agua potable en el que se incurría para sus operaciones, fue clausurado por inspectores municipales un negocio de auto-lavado ubicado en la calle Serpentina de colonia Pedregal de Torreón.
La irregularidad la constató el personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, al dar cuenta de que para el aseo de cada vehículo para el que se solicitaba el servicio se empleaban hasta 50 litros del vital líquido de la red general de distribución de la ciudad.
- Te puede interesar: En Torreón sí hay anexos óptimos para la recuperación: conoce cuáles son
Al informar lo anterior, Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia hizo notar que en el establecimiento los inspectores revisaron los procedimientos de trabajo para encontrar que el negocio incumplía la normativa más elemental para desarrollar su actividad, destacando además la falta de licencia de funcionamiento y la omisión de medidas de seguridad.
Sobre todo, se detectó que el establecimiento realizaba el uso indebido de agua potable pues tomaba directamente de la red general el líquido para el lavado de vehículos, por lo cual se procedió a levantar el reporte correspondiente para su inmediata clausura.
El funcionario recordó que la Dirección de Inspección y Verificación continuará con la revisión de los establecimientos coadyuvando con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), para que se lleve a cabo el uso responsable del vital líquido.
Dijo que en esta temporada de calor la dependencia ha reforzado los operativos en los comercios, dando como resultado una serie de recomendaciones emitidas para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, así como contar con los permisos de funcionamiento en orden.
Como parte de las revisiones en los comercios y en la industria, personal de la dependencia municipal vigila la manera de disponer del agua e implementa actualmente una campaña de concientización sobre el uso correcto de este recurso.
Así, se ha detectado que los giros de auto-lavado son los que más utilizan el agua de manera incorrecta, reveló el funcionario, principalmente algunos informales hacen un uso excesivo e inadecuado del líquido para el lavado de coches.
En tales casos, lo que se solicita a los propietarios es que cuenten con sencillos sistemas de reutilización de agua e hidro-lavadoras, entre otras medidas.