La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informa que mañana lunes 19 de noviembre los servicios de Urgencias y Hospitalización permanecerán abiertos, con personal para responder a las necesidades que se presenten.
En conmemoración a la Revolución Mexicana, se contempla como fecha festiva y con suspensión de labores las áreas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, consulta de especialistas y unidades de medicina familiar, mismas que reanudarán su trabajo en horario normal el martes 20.
Esto en acato a la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, en su artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Puede leer también:
El Seguro Social brinda atención ininterrumpida los 365 días del año en los servicios de urgencias y hospitalización de sus 12 hospitales, áreas de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como las de apoyo.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron roles y guardias que atenderán la demanda que se suscite.
Se exhorta a la población para hacer un uso responsable y prudente de los servicios médicos y acudir únicamente en caso de una verdadera emergencia que ponga en riesgo un órgano vital o la vida.