La Laguna. En la octava reunión de coordinación en materia de seguridad de La Laguna, encabezada por el Comandante del Mando Especial, General Brigadier, Héctor Jiménez Baéz, reconoció las acciones de proximidad social que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Dicha corporación, a cargo del Comisario César Antonio Perales Esparza, ha logrado la apertura de las nueve casetas de vigilancia en lo que va de la actual Administración del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Exhortó al resto de los municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, a replicar esta iniciativa que ayuda a mantener la cercanía con los ciudadanos para generar más confianza y disminuir aún más los tiempos de respuestas ante cualquier llamado de auxilio.
Al encuentro, además asistieron los alcaldes de los municipios de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; y Matamoros, Miguel Ángel Ramírez.
También estuvieron presentes la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, representantes de las autoridades policíacas de estos municipios, así como de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.
En la representación ciudadana estuvieron Ángel de la Campa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (COCISE) y Marco Antonio Zamarripa del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI).