Torreón, Coahuila.- Este sábado se llevaron diferentes marchas alrededor del mundo en favor y cuidado del medio ambiente, de igual manera para exigir al gobierno que realice verdaderos cambios para detener el cambio climático. En nuestra ciudad participaron alrededor de 100 ciudadanos que se concentraron en la Alameda Zaragoza para partir hasta la plaza mayor, para demandar la acción real por parte de las autoridades y que todos nosotros seamos conscientes del gran daño que hacemos a nuestro hogar, el planeta tierra. Fue un movimiento completamente pacífico y ciudadano, donde afortunadamente no se registró ningún incidente.
Fridays For Future, es un movimiento juvenil mundial y la mayoría de los participantes son niños y jóvenes preocupados por su futuro, por lo cual, no es un movimiento cerrado por lo tanto se tiene que escuchar el sentir de las juventudes, para articular acciones más allá de la marcha o la manifestación.
A finales de agosto de 2018, cansada de la falta de acción política, Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años, se plantó frente al Parlamento de su país para pedirle al gobierno que cumpla con el Acuerdo de París. Cuando los medios la interrogaban por qué estaba tomando la decisión, Greta sin muchas vueltas explicó que, debido a que los adultos no estaban haciendo nada sobre el Cambio Climático, era ella misma la que iba a tomar la iniciativa de reclamar por su futuro, así nacieron los conocidos #FridaysForFuture.
Durante los meses siguientes, el mensaje de Greta empezó a resonar en adolescentes de todos los rincones del mundo desde Europa hasta Norteamérica, desde Oceanía a Latinoamérica. Algunos paran en las puertas de sus escuelas, otros marchan por las calles, pero todos tienen como objetivo común generar acciones precisas para ponerle freno al cambio climático.