Torreón, Coahuila.- Se convocó a la ciudadanía en general a participar y fueron alrededor de 60 personas que se manifestaron de manera pacífica en la plaza mayor de Torreón. Optaron por hacer que su silencio fuera ensordecedor, con el mensaje de respetar y cuidar a nuestras mujeres, además de ser un reflejo diferente a todas las manifestaciones violentas que se han hecho a lo largo del país.
Uno de los organizadores que negó a dar su nombre, dijo que convoco a esta manifestación con la idea de que participaran todos, porque de alguna u otra manera en nuestro circulo tenemos una mujer que ha sufrido algún tipo de acoso o violencia y el mensaje debe de ser muy claro, que se respeten a nuestras mujeres, entregado el mensaje en medio de un ambiente de paz.
“Estoy en edad de merecer respeto”, “A mí me cuidan mis amigas, no la policía”, “Queremos vivir, no sobrevivir”, son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que sostenían mientras sentadas llevaban a cabo su manifestación pacífica en la plaza mayor donde también participaron hombres.
Al finalizar, compartieron con todos los presentes sus experiencias que han sufrido y como pueden apoyarse para que sean cada vez menos las afectadas.