Torreón, Coahuila.- El director de Transporte Municipal, Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, informó que comenzarán a implementar operativos para verificar que taxistas hagan el cobro al usuario por el servicio como debe ser, ya que han detectado que hay choferes que abusan y aplican sus propias tarifas al pasajero, sobre todo por la noche, cuando el reglamento indica claramente que es con el taxímetro con el que se define el costo del viaje.
“Tenemos algunas quejas de usuarios por ese tipo de abusos. Desde el año pasado dimos instrucciones a los inspectores para que llevaran a cabo revisiones de la aplicación de taxímetros, primero que lo portaran en sus unidades y luego que realmente lo estén aplicando para el cobro del servicio”.
- Te puede interesar: Amplían servicio de apoyo en trámites para descuentos en pasajes
“El sábado pasado acabamos de ver el tema por una queja que nos llegó, sobre un taxista que realizó un alto cobro y que argumentaba que por la noche era otra tarifa, cosa que es totalmente falsa, entonces, hemos decidido implementar operativos nocturnos para verificar que no se cometan esos abusos y que la tarifa que se cobre sea la que marca el taxímetro”, declaró al respecto el funcionario, dejando claro que desde el principio de la actual administración, la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es la de ver siempre por el usuario en todo lo que tiene que ver con el servicio de transporte.
El Lic. Muñoz hizo un llamado a los usuarios de taxis para que expongan ese tipo de situaciones, en las que se les quiera hacer un cobro sin tomar en cuenta el taxímetro y que el propio chofer imponga una tarifa por cuenta, ya que el reglamento no lo permite y si se detecta dicha práctica se le aplicará una sanción o multa.
Para quienes sean víctimas de ese tipo de abusos, se tiene disponible la línea de Transporte Municipal que es 871 716 0241 o bien acudir a las oficinas que se ubican en calzada Colón y bulevar Revolución, para lo cual se pide contar con el número de la placa del taxi o el número de concesión, para mandarlos llamar y aplicar la sanción correspondiente.