Como parte del ambicioso programa de pavimentación que bajo la coordinación de Estado y Municipio se inició desde principios del presente año en Torreón, este martes el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González anunciaron juntos el arranque de una obra más dentro de este rubro, que beneficiará de manera directa a los habitantes del ejido La Unión.
Se trata de trabaos de pavimentación y recarpeteo que con una inversión por el orden de los 3.1 millones de pesos se harán efectivos sobre una superficie de seis mil 742 metros cuadrados, el equivalente a la longitud de nueve cuadras.
- Te puede interesar: Plantarán más de 120 árboles en el Corredor Matamoros
“Terminamos la Administración en prácticamente dos meses, y vamos a cerrar con tres millones de metros cuadrados de pavimentación, que es el equivalente a pavimentar la carretera Torreón-Saltillo, con recurso 100 por ciento municipales, por eso esta obra es importante, porque es complementaria al trabajo que hemos realizado, y no hubiera sido posible sin la coordinación y sin el buen entendimiento con el Gobierno del Estado”, destacó Cepeda González.
Dijo que en conjunto con el Estado se ejecutan las obras que requiere Torreón, en agua, en seguridad, pavimentación, recarpeteo, obra pública e infraestructura.
“Cuando tenemos una buena coordinación y entendimiento podemos seguir mandando un mensaje que sí se puede, sí se puede mantener un Torreón seguro, seguir pavimentando calles y haciendo obra pública. Vamos a tener prácticamente todo noviembre y los primeros días de diciembre inauguraciones de obras emblemáticas de Torreón y para Torreón, en donde la complementariedad, el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto, nos ayuda a seguir construyendo el Torreón que queremos, La Laguna que queremos y el Coahuila que queremos”, expresó.
En su mensaje, Cepeda González reiteró al Gobernador que desde Torreón seguirá el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto ante los nuevos retos que vienen por delante.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, señaló que en Torreón se está trabajando en coordinación para llevar a cabo proyectos y obras para bien del municipio. “Seguimos arrancando obras, este es parte de un gran programa que arrancamos aquí en La Laguna, principalmente en Torreón hace ya varios meses, con 100 millones de pesos que serán solo para pavimentación aquí en La Perla de La Laguna junto con nuestro amigo Román”, declaró.
Además, reiteró que seguirá el fortalecimiento de los proyectos sociales en el Estado, como de educación y de otros pilares que son para la calidad de vida de los coahuilenses.
“Coahuila es hoy de los mejores lugares de México para vivir por aspectos como el de la seguridad, y se está trabajando en equipo para seguir blindando el estado de la delincuencia. Además, en las giras de promoción económica va Torreón por delante como uno de los mejores destinos para invertir en México, y esto se hace en equipo, construir la grandeza de Torreón, La Laguna y de Coahuila”, señaló.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, explicó que en el ejido La Unión, se tienen proyectados trabajos de pavimentación en más de 6 mil 700 metros cuadrados.
“Los trabajos se llevarán a cabo en la calle Libertad, desde la avenida Guadalupana a la calle Desarrollo y en la calle Primordiales del 36 desde Fraternidad hasta la avenida La Verdad, además de señalamientos y nomenclaturas”, detalló.
El Gobernador y el alcalde estuvieron acompañados en el arranque de esta obra por la diputada local Olivia Martínez Leyva; secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro; el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado, Enrique Martínez y Morales; el subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, Xavier Herrera Arroyo y el subsecretario de Infraestructura Social, Ignacio Covarrubias Cabello., así como Omar Morales Rodríguez en su calidad de coordinador de sector; Hugo Dávila Prado, delegado municipal de Mejora; y María Cristina Cueto Espino, beneficiaria.