Torreón, Coahuila. - Para que al interior de los centros escolares de Torreón se sigan abordando temas inherentes a los derechos humanos y la equidad de género, se refrendará un convenio de colaboración con el que la Dirección Municipal de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ya han venido trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila y la Fundación Jimulco A.C..
El refrendo del acuerdo fue aprobado en sesión de trabajo conjunta por los ediles integrantes de las comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Género y la de Medio Ambiente.
Durante la reunión, los ediles consideraron de suma importancia este tipo de acciones, que conducen a un mejor nivel educativo en donde los derechos humanos y la equidad de género sean temas que se desarrollen desde el aula. Se destacó que este trabajo se ha realizado ya por varios años y que los resultados hasta ahora han sido positivos.
En su oportunidad, la directora del IMM, Claudia Murillo Medina, mencionó que aunque el convenio se firmará este mes, la labor educativa no ha tenido pausa y durante todo el año realizaron cursos y talleres en las comunidades de la Sierra y Cañón de Jimulco.
La propuesta consiste en pláticas, talleres y la capacitación de las promotoras para que sean replicadoras de los mensajes en pro de la igualdad.
Puede leer:
La invitación se ha extendido a docentes interesados en unirse al programa educativo sobre Derechos Humanos. El objetivo es que sea permanente y constante. Para conocer los resultados y el impacto que ha tenido esta labor, se realiza una evaluación trimestral por parte de la Fundación Jimulco A.C., se reúnen los informes pertinentes y se presentan ante el Cabildo.