La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón ha intensificado trabajos de reparación de tumbas que han resultado deterioradas con el paso del tiempo o por vandalismo en los panteones municipales, en prevención de riesgos, esto como parte de la labor de mantenimiento que de manera permanente se realizan en estos espacios.
Según se informó, se cuenta en los cementerios a cargo del municipio con personal que se encarga de realizar constantemente trabajos de limpieza, retiro de maleza, colocación de herbicida y encalado, entre otras cosas.
- Te puede interesar: Destacan acciones a favor de la seguridad vial en torno a la construcción del SV4C
Se trata de tareas a las que recientemente se han sumado acciones complementarias con fines de embellecimiento, tales como la colocación de macetas ornamentales y la plantación de bugambilias y otros arbustos, con lo que a un mes de la celebración del Día de Muertos se le apuesta a dejar los panteones en buenas condiciones generales para recibir a miles de visitantes.
La dependencia a cargo de Fernando Villarreal Cuéllar, dio a conocer que desde el inicio de la actual Administración Municipal no han dejado de llevarse a cabo acciones permanentes de mantenimiento en los panteones municipales 1 y 2, donde en lo que tiene que ver con el sellado de fosas para prevenir riesgos para los visitantes, se han construido y colocado más de 840 tapas para las fosas en descuido.
De esa manera, durante los meses de enero a septiembre se dio atención con este programa a un total de 227 sepulcros que cuentan ya con sus respectivas tapas, en el entendido de que algunos han requerido de tres a cuatro piezas para quedar debidamente cerrados.
Los trabajos también han incluido la aplicación de sello de concreto en las tumbas que presentan daños, atención que se ha hecho extensiva ya a por lo menos 191.
Como ya se ha informado, recientemente el alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció que los dos panteones municipales de Torreón se encuentran prácticamente saturados, y confirmó que se trabaja en un proyecto orientado a lograr la construcción de uno nuevo en el transcurso del próximo año.