Torreón, Coahuila.- Luego de que se confirmó que un empleado municipal se contagió recientemente de Covid-19, y después que no se consideró necesario habilitar en el edificio de Presidencia un módulo de revisión y para la aplicación de pruebas de diagnóstico, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que mantiene vigente la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para atender los protocolos sanitarios pertinentes.
La información al respecto se compartió a través de un comunicado oficial en el que por principio se señala que el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con la Secretaría de Salud, decidió que las pruebas a cuatro empleados municipales sean tomadas en sus domicilios, siguiendo el protocolo establecido ante la pandemia de Covid-19.
Además, la Administración Municipal reitera que el empleado que diera positivo, fue atendido siguiendo los protocolos sanitarios, toda vez que se presume, pudo contraer el virus en casa, ya que su esposa es trabajadora del sector salud.
Es importante mencionar, refiere el mismo comunicado, que la persona que resultó ser caso positivo no había acudido a trabajar desde las vacaciones de Semana Santa, siendo el pasado lunes que, al llegar al filtro de revisión a la entrada de Presidencia Municipal, presentó síntomas y fue enviado a recibir atención médica y a la realización de la prueba.
También se menciona que desde hace siete semanas la Administración Municipal inició con la aplicación de los protocolos para evitar el contagio. Entre las principales acciones destaca la sanitización de los edificios municipales y federales con recursos propios, gracias a que el Ayuntamiento tiene equipo y las fórmulas necesarias para su aplicación.
En otra parte del documento se destaca que el acceso al edificio de Plaza Mayor es libre, siempre y cuando quien acuda lo haga observando las medidas sanitarias y no muestre enfermedad alguna.
Finalmente se puntualiza que esta Administración Municipal refrenda su compromiso con la salud y la protección de los ciudadanos de Torreón, y mantiene su postura clara y transparente, para no confrontar, ni politizar en la búsqueda de atención y soluciones ante la pandemia por Covid-19.