A fin de contar con espacios que representan una oportunidad para que los adultos mayores y adolescentes interesados en hacerlo puedan prestar un servicio como empacadores voluntarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón mantiene vigente un convenio de colaboración con 48 centros comerciales de la localidad.
En uno de sus segmentos el programa puede beneficiar precisamente a menores de edad de por lo menos 15 años cumplidos y quienes deben cumplir con el requisito de ser estudiantes con un promedio de 8 en sus calificaciones.
- Te puede interesar: Llama IMSS Coahuila a no descuidar el consumo de líquidos durante el invierno
En tal caso, los interesados deben tramitar un permiso ante la Secretaría del Trabajo, y acudir a la sucursal comercial de su elección para conocer la disponibilidad de empacadores.
Para los adultos mayores, los interesados deben acudir a las instalaciones de Ciudad DIF, tener entre 60 a 75 años, condiciones óptimas de salud y cumplir con terapia psicológica grupal, entre otras cosas.
Según lo informó la institución, actualmente el Programa de Menores y Adultos Mayores Empacadores Voluntarios del DIF Torreón, lo integran 830 personas de 60 años o más y 157 menores, quienes se ubican en 48 sucursales de centros comerciales de la ciudad.
Se hizo notar que el programa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud, educación, integración familiar y social.
Además, contribuye a que el adulto mayor se reintegre a la convivencia social, logre mantenerse activo, mejore su economía e incremente su autoestima y desarrollo personal, desempeñando una actividad que no requiera de un mayor esfuerzo físico.
Cabe señalar que aquellas personas estén interesadas en conocer más sobre este programa, pueden comunicarse al número telefónico 871 229 33 23 dentro de un horario de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde.