Torreón, Coahuila. - Como parte de las medidas contempladas dentro del Plan Municipal de Atención a Lluvias, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, mantiene las acciones preventivas como son la supervisión y mantenimiento de pozos de captación y cárcamos. Continúan las labores en el poniente de la ciudad.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que, si bien no hay probabilidades de precipitación para los próximos días, el Municipio se prepara para la temporada y las lluvias atípicas que se presentan en la ciudad.
Por lo anterior las dependencias competentes llevan a cabo las tareas de limpieza en los pozos de captación, rejillas, bocas de tormenta, cárcamos y canales, así como de revisión del sistema de drenaje.
El director dijo que continúa el trabajo coordinado al que se sumó este año la Dirección de Prevención Social del Delito, con jóvenes de centros de rehabilitación, que colaboran con la limpieza del canal Centenario, ubicado en la colonia Morelos, al poniente de la ciudad.
Los jóvenes acompañaron a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al sector mencionado el mes pasado, y será en estos días cuando regresen a apoyar en la labor de limpieza de otra área del canal.
Durante el último evento de lluvia presentado en la ciudad, se registró un acumulado importante de agua con 38.8 milímetros.
Otras de las dependencias que trabajan coordinadamente en el tema, son el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Servicios Públicos, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y Obras Públicas.
Además de la atención al momento de cada evento por parte del personal de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, coordinando el tráfico y prestando auxilio a la ciudadanía en trasladarlos a algún punto, respectivamente.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y la Dirección General de Desarrollo Social, también brindan servicio a la población durante alguna contingencia.