Torreón, Coahuila.- Luis Bretado Ramírez, titular de Mercados y Plazas de Torreón, informó que se mantiene un constante monitoreo en los comerciantes autorizados a instalarse por la avenida Juárez, en el centro de la ciudad, con motivo de la temporada de peregrinaciones, mencionando que se han suscitado algunas incidencias aisladas, aunque en general prevalece el orden.
“La avenida Hidalgo sigue estando igual, tratando de controlarla al máximo para que no se exceda el número de comerciantes, en la Juárez sí hay mucha gente que está establecida, pero, es provisional, mientras duran las peregrinaciones, es un periodo del 20 de noviembre al 12 de diciembre, con permiso especial o temporal”, precisó el funcionario.
Te recomendamos: Peregrinan en Torreón familiares de desaparecidos
De las últimas incidencias que se presentaron, fue un altercado de palabras con un vendedor que tiene un permiso provisional, del cual se quejó la gente que tiene su local establecido, porque fue y se les puso enfrente, pidiéndose que se removiera, acudiendo los inspectores de Mercados y Plazas, situación que vio mal la persona, sin embargo, si hay una queja de alguien establecido, se le tiene que respetar.
“Otra incidencia se presentó entre la Hidalgo y la Juárez, se hablaba de una bronca, pero solo fue una diferencia por los espacios, al final hubo coordinación y se acomodó cada quien en el lugar que les correspondía, no hubo mayores problemas”, explicó Bretado.
En este periodo de peregrinaciones, son alrededor de 200 comerciantes que se establecen sobre la Juárez, subiendo a 300 los sábados y domingos, que son días que se presenta mayor afluencia en el sector centro.
“Tenemos seis inspectores de planta en el centro y tenemos un rol que establecimos para estar apoyando al centro todos los días, de aquí hasta el 24 de diciembre. Esas incidencias de las que hablamos son diarias, a veces no se ven, pero diariamente estamos moviendo comerciantes, quitando, poniendo en otro lugar, siempre con respeto y buscando mantener el orden”, añadió el Lic. Bretado.