Marcelina fue encontrada muerta en su vivienda luego de varios días de no saber de ella; a los vecinos no les extrañaba porque no era frecuente que saliera, convivía poco, era tímida y solo con algunas vecinas tenía relación. Hoy su casa está acordonada y vacía, una triste y solitaria veladora fue depositada al pie de la vivienda donde se cometió el brutal crimen.
A pesar de que tenía tiempo separada de su pareja, desde que estaba en esa relación comenzó a tomar esa actitud; le tenía miedo, era un hombre celoso, posesivo y muy controlador, por eso ella no salía ni hablaba con nadie.
- Te recomendamos: Necropsia confirma sexto feminicidio de 2024 en Torreón
Se llama Orlando, se le conoce como un hombre violento y de carácter un tanto extraño, por eso quienes conocieron a Marcelina, no dudan que haya sido el responsable de su muerte. Su relación fue violenta y a pesar de que se separaron, él volvió a buscarla apenas hace una semana, el pasado jueves para ser exactos; Marcelina lo aceptó con la esperanza de que cambiaría su actitud y esta vez todo sería mejor.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, sus familiares al identificar el cuerpo sí se percataron de fuertes signos de violencia en el cuerpo de esta mujer. “Cuando estaba este hombre aquí sí se llegaban a escuchar discusiones entre ellos y a veces sí le decíamos ya retírate de él y decía que sí pero de pronto regresó, la convenció de que cambiaría y mire, nomás a eso vino este hombre”.
Generaba temor
“Ella era seria, tranquila y no se metía con nadie; estaban dejados y él apenas el jueves llegó porque estaba fuera de la ciudad y ese día que regresó hasta las niñas de ella se asustaron y corrieron, yo creo que pues, le tenían miedo”, comentó una de las vecinas.
Incluso, la hermana de Marcelina se llevó a sus hijas cuando el sujeto regresó, suponen quienes la conocían, que por seguridad de las menores.
“Ella le decía a su hermana que las dejara que él ya iba a cambiar; su misma hermana le decía que no lo aceptara, que si quería que el día de mañana les hablaran y les dijeran que la hallaron ahí tirada y pues, lamentablemente, así fue”, comentó otra conocida de la víctima.
La vecina de un costado, dijo no conocer ni haber tenido trato con Marcelina y su pareja; asegura que eran demasiado reservados y que solo se les veía salir en ocasiones en una moto y llegar a encerrarse, realmente no convivían con muchas personas en el sector. Ella solo sabe que vivían con una de las niñas e incluso otra vecina señaló que tenía poco tiempo de haber recuperado a sus otras tres hijas.
Las mismas vecinas tienen miedo y toman sus precauciones porque el presunto culpable de este feminicidio sigue libre y no saben si siga en la ciudad o se haya dado a la fuga; saben que es una persona peligrosa y temen por su integridad, ya que algunas personas si tenían relación más cercana con Marcelina.
El viernes pasado una de las vecinas la vio salir con él en su motocicleta, cuando salía Marcelina le hizo un comentario y ella de inmediato volteó la mirada, se subió y se fueron rápido. “Como que no quería que le hablara a nadie, supongo que porque sabía bien que lo que hacía con ella estaba mal y no quería que platicara con nadie”.
Sin embargo, a pesar de esto, en ocasiones anteriores una de sus amigas le ofreció apoyo y le comentó sobre lugares a donde podía acudir para solicitar ayuda por su situación de violencia y se ofreció a llevarla porque no quería verla sufrir y deseaba que saliera de esa situación.
Despiden a Marcelina
Al mediodía de este viernes, sus familiares y amigos le dijeron adiós; fue velada en domicilio desconocido en el ejido La Unión de la ciudad de Torreón y de ahí fue llevada a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la misma comunidad.
En esta iglesia, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de cuerpo presente, a la cual asistieron sus seres queridos; el sacerdote en su mensaje les dijo a los presentes que sin importar las condiciones o en qué situación, todos llegarán al fin de esta vida y que solo Dios tiene la palabra.
Esto como un mensaje de resignación, ya que también mencionó que ahora ella se encuentra en un lugar mejor, gozando de la paz y tranquilidad que probablemente no tenía en esta vida.
Los familiares se negaron a declarar o informar sobre el caso o sobre el lugar donde Marcelina sería sepultada; solo se sabe que sus restos serían depositados la tarde de este viernes en algún panteón del municipio de Torreón.