Torreón, Coahuila. – Una fiesta diferente y la única en la República Mexicana se llevará a cabo este sábado a las 6:30 de la tarde: la Marcha del Orgullo LGBTQ, que este año en su décimotercera edición será todo un carnaval que tiene como lema “Unidos por la misma causa”.
Así lo dio a conocer Raymundo Valadez Andrade, presidente del comité organizador de la marcha, expresó que en esta edición desbordarán collares hawaianos, cometas de colores, coronas con la bandera gay, lésbica, bisexual, intersexual, “queremos empoderarlas y visibilizar la bandera de las lesbianas, de la comunidad trans, de las personas bisexuales e Intersexuales”.
“Seremos un ejemplo a seguir para toda la República Mexicana, como siempre lo hemos sido en Coahuila en todos los temas Gay”, dijo Valadez Andrade.
Hizo hincapié que para la realización de esta marcha se mantuvieron diversas reuniones con el Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Laguna, donde se establecieron los protocolos sanitarios para la prevención, y en conjunto con el Gobierno de Coahuila se avaló el desarrollo de esta fiesta.
Será una Marcha del Orgullo LGBTQ completamente diferente, solo participaran 500 personas, formadas en seis filas, a una distancia de dos meteos cada una, “como soldaditos del 20 de Noviembre, pero de eso a no celebrar el día del orgullo gay dije mejor eso”, explicó Raymundo.
Este miércoles se dará el gafete de acceso para participar en el carnaval, quienes deseen pueden acudir de tres de la tarde a ocho de la noche en las oficinas de ICOJUVE Laguna, ubicada en la avenida Matamoros esquina con la Calle Manuel Acuña, en Torreón Coahuila.
La salida del recorrido será en la avenida Juárez esquina con la Calle Galeana, seguirán hasta llegar a la Calzada Colón, seguirán por la avenida Hidalgo hasta la calle Zaragoza, para regresar y finalizar en el punto de partida.
Durante el evento estarán elementos de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, grupo anti-Covid del estado y Seguridad Pública.
DATO
En años anteriores participaban cerca de 5 mil personas, ahora sólo será el 10 por ciento