Torreón, Coahuila. - Todo se encuentra preparado para que este sábado en punto de las cinco de la tarde a un costado de la presidencia municipal, en la confluencia de Allende y Galeana, se concentre el contingente que habrá de ser parte de una edición más de la Marcha Pride en la que participa la comunidad LGBT, anunció su coordinador Raymundo Valadez Andrade.
“Por fin se llega el día, este sábado 22 de junio en punto de las cinco de la tarde se lleva a cabo la marcha por el orgullo LGBT, se trata de la edición número 17, siendo el 2020 el único año en que no se pudo celebrar por el tema de la pandemia”, explicó Valadez Andrade.
- Te puede interesar: Deben de tener derecho a políticas públicas: impulsor comunidad LGBT
Estas marchas que se iniciaron con solo la participación de cincuenta a cien personas, hoy logran congregar a más de diez mil que están orgullosas de celebrar el vivir en dignidad, después de luchar y resistir al estigma y la discriminación, no solo en el núcleo familiar, sino también en la escuela, en la calle, en el ámbito laboral o en el ámbito social, reitero quien coordina esta nueva edición.
“Este año uno de los temas que estamos manejando bastante, es lo relacionado con las terapias de conversión que ya quedaron prohibidas, pues no hay nada que curar, no somos enfermos, somos las personas con los mismos errores y aciertos que el resto que quienes conformamos esta sociedad”, indicó.
En esta nueva edición se contará con once carros alegóricos y una camioneta con los colores de la comunidad lésbico gay que les ha sido facilitada por una agencia de automóviles y en la cual se llevará al frente a la draga Nanny Blush, la única que les ha acompañado en todas las ediciones.
“Habrá un tranvía para las personas de la comunidad LGBT con alguna discapacidad motriz y otro tranvía para los niños y niñas de padres o madres de la misma comunidad”.
El recorrido arranca a las cinco de la tarde por la calle Galeana con rumbo a la avenida Hidalgo hasta la Zaragoza para luego tomar por la avenida Allende hasta la calle Ramón Corona terminando en la confluencia de Allende y Galeana.
Los conductores de todo el evento serán Ale Meza y el influencer Diego, quien arrancan su transmisión desde las cuatro y media de la tarde hasta que concluya.
En esta ocasión se contará con la presencia de la profesora Patricia Yeverino, titular de la dirección para la prevención de la discriminación y la igualdad del gobierno del estado de Coahuila y la regidora Blanca Álvarez en su calidad de presidenta de la comisión de los derechos humanos en el cabildo de Torreón.
La invitación en este evento es abierta para toda la población, recalcó Raymundo Valadez.