Como consecuencia de los recientes actos ocurridos en Monclova, Coahuila, en los que se difundieron una serie de videos donde se aprecia a elementos de Bomberos asesinando a perros sin razón, habitantes de Torreón se sumaron a la causa y salieron a marchar a las calles del municipio.
La cita fue a las 9:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor, a donde acudieron integrantes de Defensa Animalista Laguna y Perritos Laguna, así como ciudadanía en general. De ahí, hicieron una caminata pacífica por la calzada Colón.
- Te puede interesar: Cierran calles de Torreón por debate entre candidatos
Al grito de “cárcel para los maltratadores” y pidiendo que se aumente la condena para quienes abusen o agredan a perros, los animalistas realizaron su recorrido con éxito; asimismo, se hicieron visibles letreros con mensajes como “yo seré tu voz”, “los perros salvan personas pero las personas no salvan perros”, “no al maltrato animal”, “justicia para todos los lomitos asesinados”, entre otros.
“Hacemos un llamado a las autoridades. Pedimos que se aumenten las penas, dentro del fallo penal del maltrato animal. Exigimos cárcel para los maltratadores, ni perdón, ni olvido, no queremos que quede todo en una multa”, dijo Argentina Carillo, representante de Defensa Animalista.
La petición, comentó, no solo quedará en este movimiento, sino que se hará llegar el pliego petitorio al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Cabe mencionar que en los videos donde salen tres bomberos de Monclova, se observa cómo con golpes y utilizando hachas torturan a los perritos hasta quitarles la vida.
En ese contexto, Javier Rodríguez Varela, procurador del Medio Ambiente en Coahuila, informó que el material gráfico, recientemente difundidos, son hechos ocurridos hace más de dos años y medio.
Sin embargo, ya se denunció penalmente a los presuntos responsables.