Por acuerdo unánime de los integrantes del Cabildo de Torreón, María Luisa Ybarra Goribar será oficialmente reconocida como parte de las y los fundadores de Torreón, a través de la develación de una placa alusiva en un espacio público y con la imposición de su nombre a una de las más importantes nuevas vialidades de la ciudad.
Fue en el análisis de uno de los asuntos generales que se abordaron al final de la sesión de Cabildo de este jueves, que se dio por aprobado el dictamen respectivo, mismo que fue emitido de manera conjunta por las y los ediles que conforman las Comisiones de Educación, Arte y Cultura; de Derechos Humanos y Equidad de Género; y de Planeación y Urbanismo.
- Te puede interesar: En reunión, revisan obras e infraestructura para Torreón
El acuerdo se desprende de la propuesta que presentó en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 14 de octubre la regidora Alma Lucina Fong Meléndez, y que posteriormente fue revisada en el seno de las citadas comisiones.
En consecuencia, el nombre de María Luisa Ybarra Goribar quedará plasmado en una placa conmemorativa que deberá colocarse al lado de otra ya existente en el histórico Museo del Algodón.
Además, se girará a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo un oficio para que considere darle el nombre de la fundadora de Torreón a alguna calle o vialidad importante de nueva creación.
Para el mismo efecto, se correrá también la correspondiente notificación al Sistema Integral de Mantenimiento Vial y al Instituto Municipal de Educación y Cultura, entre otras dependencias.
Por otra parte, cabe señalar que en la reciente sesión de Cabildo también se aprobaron modificaciones a distintos reglamentos municipales, entre estos los de Anuncios, Salud, Alumbrado Público y el del Archivo Municipal, así como el correspondiente al Comité Contra las Adicciones.