Un total aproximado a 20 mil familias torreonenses se verán directamente beneficiadas con la operación del nuevo pozo de extracción y suministro de agua potable que este martes entregaron y pusieron formalmente en funcionamiento el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Localizada a un costado de la carretera La Unión-Santa Fe, la nueva fuente de abastecimiento y la línea de conducción que se habilitó sobre una longitud de 3.5 kilómetros, corresponden a un proyecto de obra que concretó con una inversión del orden de los 20.2 millones de pesos.
Te recomendamos: Inaugura Román Cepeda la remodelación del Consulado Honorario de España
El beneficio directo será para los habitantes de las comunidades ejidales de La Unión, San Agustín , Santa Fe, La Paz y Anna, así como los fraccionamientos Villas de la Ibero, Real del Nogalar, Anna, Magisterio Ibero y otros del sector norte de Torreón.
En su mensaje, Cepeda González reiteró su agradecimiento al gobernador por su respaldo decidido a Torreón en un trabajo en estrecha coordinación que permite iniciar o entregar una nueva obra cada semana.
"Así damos muestra de que cuando vamos unidos los resultados son mejores", dijo y recordó en materia de agua potable el año pasado se invirtieron en Torreón alrededor de 150 millones de pesos en la habilitación de nuevos pozos de extracción.
"Seguiremos trabajando por traerle a Torreón, más y mejores condiciones, seguridad, agua y mejores vialidades”, agregó el edil, quien además aseguró que el último año de la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, será aprovechado para seguir trabajando en conjunto para cambiar a Torreón.
Por su parte, el Gobernador dijo que la inversión conjunta permite llegar a más colonias.
Explicó que se trata de un sector que ha batallado mucho, pues el crecimiento de las colonias y los nuevos fraccionamientos, trajeron mucho más consumo de agua potable, y mayor necesidad de servicios públicos.
“Creo que hoy entre Román y su servidor, demostramos que nos importa mucho este sector, y que estamos con ustedes e iremos resolviendo poco a poco toda la demanda que se requiere”, comentó Riquelme Solís.
Esmeralda Salazar Moreno, vecina del sector, agradeció a nombre de los habitantes al Gobernador y al Alcalde por poner en marcha el nuevo pozo.
Acudieron al evento Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; y Antonio Nerio Maltos, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila.