Torreón, Coahuila.- Los trabajos de construcción de un nuevo segmento de la red de alumbrado público, los puso formalmente en marcha la tarde de este viernes el alcalde Sergio Lara Galván sobre el nuevo periférico, como se conoce también a la carretera al Esterito, en el extremo oriente de la ciudad.
Se trata de una obra que habrá de realizarse con una inversión de 3.4 millones de pesos y que una vez concluida aproximadamente dentro de dos meses beneficiará de manera directa a los habitantes de las colonias Real del Sol, Joyas del Desierto, Villas Universidad, Rincones de la Joya, Joyas del Bosque, Villas del Bosque, Joyas del Oriente y Sol de Oriente.
Antes de encabezar el simbólico banderazo con el que se anunció el inicio de los trabajos, Lara Galván hizo notar que el contar con una vialidad tan importante debidamente iluminada beneficiará no sólo a quienes viven en las citadas colonias sino a los cientos o hasta miles de automovilistas que diariamente transitan por el sector.
Destacó que “el alumbrado público nos trae consigo seguridad, la posibilidad de convivir con nuestras familias y de tener una mejor forma de vivir, más digna y con mayor tranquilidad”.
Ante la presencia de numerosos vecinos del sector, funcionarios públicos e integrantes del Cabildo, el munícipe destacó que este proyecto que se inicia corresponde a otra más de las 100 obras que fueron programadas para su ejecución durante los primeros seis meses del año en curso, y es una más de las mil que se han realizado desde el inicio de la actual administración, esto al aplicar de manera honesta, transparente y eficaz los recursos que los ciudadanos pagan en impuestos.
Por último, se refirió a la posibilidad de ampliar hasta el nuevo periférico la nueva ciclovía que recién se ha habilitado sobre la carretera Santa Fe desde el libramiento Raúl López Sáchez, y reiteró su compromiso en el sentido de que el gobierno municipal en turno estará al lado de los torreonenses y trabajando sin parar hasta el último día de su gestión.
En su oportunidad, Tomás Galván Camacho, explicó que el nuevo segmento de alumbrado público que contará con más de 100 arbotantes de 12 metros de altura, se construirá en este caso se extenderá sobre el nuevo periférico entre las avenidas del Canal y Juárez, en una longitud de casi tres kilómetros.