Torreón, Coahuila.- De acuerdo con datos preliminares que se espera puedan confirmarse, se logró cubrir la meta que contemplaba aplicar, durante los días de domingo a viernes, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a poco más de 100 mil jóvenes torreonenses de entre 18 y 29 años de edad.
La información al respecto se generó luego de que este día la afluencia de solicitantes de la protección fue una vez más muy nutrida en el transcurso de la mañana en un total de seis sedes de vacunación.
A pesar de que hubo un gran aforo de personas que acudieron a demandar el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, no hubo incidentes ni contratiempos mayores que afectaran el desarrollo de la jornada, aseguró Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar, quien destacó el buen ánimo con el que los jóvenes de Torreón atendieron la convocatoria que se les hizo para sumarse al programa de vacunación del 24 al 29 de octubre. De hecho, hizo notar que se trata del sector de la población que mejor ha respondido.
Por lo mismo, consideró poco probable que se vaya a convocar a una etapa extraordinaria de vacunación en segunda dosis para las personas de ese grupo de edades.
Por otra parte, recordó que se mantiene vigente el llamado que se hizo a los adultos de todas las edades que por alguna razón no acudieron a tiempo a recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a fin de que se presenten a solicitar la muy necesaria inmunización.
Aclaró que los interesados solamente tendrán hasta este sábado para ser atendidos, para lo cual deben acudir a los cuatro centros de vacunación que seguirán activos, como son los ubicados en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas en bulevar Revolución y calle Donato Guerra, el Bosque Urbano, la Preparatoria Venustiano Carranza y el Hospital General Torreón, en el entendido de que sólo en esta última sede se contará con servicio tanto para quienes acudan en forma peatonal como para quienes prefieran ir a bordo de sus vehículos.
Ceba señalar que, según estimaciones, hasta el día de ayer se habían atendido a alrededor de cuatro mil personas que se encontraban rezagadas del programa de vacunación, y llama la atención que la gran mayoría de ellas son del grupo de edades de entre los 30 y 49 años de edad.