Torreón, Coahuila.- El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Mora Garza, dijo que más de 15 mil maestros arrancan con el nuevo reto que implica este ciclo escolar 2022-2023, donde una de las tareas fundamentales será elevar el nivel académico en los alumnos en base a una serie de programas de apoyo en español, lectura y matemáticas.
“La verdad como sindicato, reconocemos el gran esfuerzo que se ha realizado por parte del gobierno de Coahuila, para lograr un regreso presencial al cien por ciento a las aulas, hoy todos nuestros maestros y maestras están protegidos con su vacuna, y ahora toca el turno de los alumnos, por lo que los padres de familia serán claves en esta tarea”, recalcó Mora Garza.
- Te puede interesar: Policía Civil Coahuila implementa operativo de vigilancia escolar
“Más de 15 mil maestros, trabajadores administrativos y de personal de apoyo, han arrancado con su trabajo desde hace una semana, todos están listos, pues son hombres y mujeres muy comprometidos con la educación de los niños, niñas y jóvenes de La Laguna de Coahuila”, aseguró el Secretario General de la Sección 35 del SNTE.
EN Coahuila no se tuvo ninguna restricción para que los niños, niñas y jóvenes que no estuvieran vacunados regresarán a clases, así se acordó en el subcomité regional, y así se puso en práctica este día.
“El gran reto que tenemos es que nuestros maestros, de la mano de los padres de familia y los propios alumnos fortalezcan el nivel de aprendizaje, sobre todo en asignaturas claves, como es matemáticas, español y lectura”, explicó.
El gobierno de Coahuila está más que preocupado por la educación y prueba de ello es que hasta hoy no se tiene adeudo alguno con los trabajadores de la educación, a los cuáles a partir de este lunes por la tarde, se les empezaría a entregar lo correspondiente al ahorro, sentenció.