Se trata de más de 150 vehículos escolares que prestan el servicio a las escuelas públicas y algunas particulares, cumpliendo con toda su papelería en regla, al igual que cada unidad cuenta con seguro de vida ante cualquier percance o accidente. El 80% de su servicio se realiza por la mañana y el 20% restante, lo realizan por la tarde, atendiendo a todos los niveles de primaria. Cuentan con unidades desde 1994, hasta el 2006, así lo aseguro Jorge Tello Rincón, Secretario General del Transporte Escolar de la Sección de la CTM.
Dijo, actualmente hay 4 sindicatos de Transporte Escolar, Servicio de transporte escolar y turístico (SUTESE), SITEL, SETEL y SITRAEM Torreón. Las unidades se encuentran en un proceso de cambio, incluso el año pasado hubo una plática con transporte público y se llegó a la conclusión, de que se tiene que hacer un cambio en los modelos, porque contamos con un permiso por 5 años y al culminarse, para poder hacer la renovación, ya estarán solicitando unidades más nuevas como modelo 2006. Nosotros como agremiados no estamos negados al cambio, al contrario, es para beneficio de nuestro trabajo y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio, por eso mismo tenemos que renovar.
Tratamos de dar un servicio, siempre apegado a la seguridad de los alumnos
Le recomendamos leer también:
Todas nuestras unidades cuentan con su póliza de seguro, debidamente requisitada, porque es parte de la unidad para que se pueda dar el permiso del transporte escolar, una póliza que se renueva año con año, el chofer de la unidad debe de tenerla a la mano, para poder responder ante cualquier emergencia, percance o alguno operativo.