Más de 35 mil niños y niñas ya reciben desayuno en La Laguna: Arturo Rangel Aguirre

Solicitudes de aparatos ortopédicos crece

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 31 de octubre de 2022

Arturo Rangel Aguirre, Coordinador Regional del DIF en La Laguna. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El coordinador regional del DIF en La Laguna de Coahuila, Arturo Rangel Aguirre, dijo que hasta hoy ya son más de 35 mil niños y niñas los que reciben diariamente su desayuno caliente y frió como parte de la estrategia para mejorar la calidad de los alimentos que consumen los pequeños, además de que, en los 32 comedores para adultos familiares se sirven hasta 60 comidas diarias. Las solicitudes de aparatos ortopédicos se solventan gracias al trabajo coordinado con el patronato para la Beneficencia Pública.

“Estamos cerrando el año muy fuerte, muy activos en los diferentes programas que gracias al término de la pandemia se han reactivado como es el caso de los desayunos escolares y todas las actividades que ahora ya podemos realizar con públicos abiertos”, recalcó Rangel Aguirre.

También en el caso de los adultos mayores de nueva cuenta se han activado los desayunos o comidas según sea el caso del centro comunitario, pero ya se brinda atención a 50 o 60 adultos mayores diariamente en los 31 a 32 comedores en operación, destacó.

“La instrucción del gobernador de Coahuila y de la señora Marcela Gorgón es la de mantener un contacto directo y cercano con toda la gente, que sea algo muy estrecho con los más vulnerables”, precisó el coordinador del DIF en La Laguna.

En torno a la cantidad de desayunos calientes y fríos que ya se sirven en los planteles educativos de toda La Laguna, expresó que la cifra ya supera los 35 mil diariamente (cuando se tienen clases), ya se volvieron a reactivar con su regreso a clases presenciales.

Hemos reforzado los programas de atención a la mujer, sobre todo en este mes de octubre que se logró realizar una importante de eventos relacionado con la prevención del cáncer de mama, explicó Arturo Rangel.

Uno de los programas más demandados fue el de aparatos ortopédicos que se puede ejecutar en forma conjunta con patronatos como el de la beneficencia pública, que es una institución muy longeva y con la cual se ha logrado entregar cientos de estos, precisó.