Torreón, Coahuila.- Más de mil 200 automóviles se contabilizaron en la Caravana Anti-AMLO efectuada en La Laguna, misma que se unió al movimiento nacional denominado FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO), a través del cual se exige la renuncia del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizándose un recorrido por la ciudad por algunas avenidas de Torreón, concluyendo en la explanada de la Plaza Mayor.
La caravana dio inicio a las 9 de la mañana, teniendo como punto de reunión y salida el cruce de Diagonal Reforma y avenida Juárez, en donde poco a poco fueron llegando autos de todos los municipios laguneros, formando una larga fila, para después comenzar un recorrido que incluyó Reforma, bulevar Independencia, calzada Colón y avenida Matamoros.
Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en 60 ciudades del país, incluyendo grupos en Estados Unidos y Europa que apoyaron el movimiento, siendo convocada por agrupaciones de la sociedad civil, que están en desacuerdo con la forma en que el actual Presidente de la República conduce la administración federal.
Al frente de FRENAAA en La Laguna está Nina Marín, quien expuso lo siguiente, en torno al objetivo que tiene este movimiento, que es el de quitar del cargo a Andrés Manuel López Obrador:
“Estamos solicitando la dimisión de él (AMLO) porque ha dado un golpe al estado de derecho de los mexicanos, con su discurso retórico y con sus mentiras, sus promesas de campaña y por eso que lo queremos fuera, no ha cumplido, nos engañó y por eso queremos que se vaya”.
La caravana se llevó a cabo de manera pacífica, sin ningún contratiempo y al final se exhibió una mega menta en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, que es donde se ubica el edificio de la presidencia municipal, en la que se mostraba el mensaje “AMLO RENUNCIA YA”.
En el caso de La Laguna se sumó gente de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, mientras que a nivel Coahuila también se hizo lo propio en Saltillo, Monclova y Sabinas.
Al final se pidió a los participantes de la caravana volver a reunirse dentro de dos semanas, con el fin de repetir el movimiento e insistir sobre la destitución del presidente de la república.