Torreón, Coahuila.- Por considerarse un partido de alto riesgo y como parte de las acciones preventivas en materia de seguridad, este sábado en el juego del Santos contra Tigres, habrá un operativo donde participarán más de mil elementos de los diferentes órdenes de Gobierno, y vigilancia privada por parte del Territorio Santos Modelo.
Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, informó que se llevó a cabo una reunión en el Territorio Santos Modelo, que contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, federales, así como de la Liga de futbol MX, además de las directivas de los equipos Tigres y Santos.
En la mesa de trabajo se llegó a diversos acuerdos en favor de reforzar las medidas de seguridad que se implementan en el municipio de forma permanente.
- Te puede interesar: Realizarán mesas de trabajo para la revisión integral de reglamentos municipales
“Se acordó la instalación de cuatro filtros antes de llegar a los anillos de seguridad, donde estará personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como de las policías municipales en los puntos de concentración como Paila, Matamoros, La Cuchilla y Nuevo Periférico”, precisó.
La funcionaria explicó que la determinación es debido a que se busca prevenir el acceso de grupos de animación del equipo visitante, acción que además está prohibida por la propia Liga, el ingreso de grupos de animación a los estadios.
“Sabemos que habrá grupos de familias que acudan en apoyo a Tigres, eso está controlado, y bajo el exhorto que sea en un ambiente de armonía, lo que estará vigilado por los elementos de seguridad privada que estarán al interior del estadio”, mencionó.
Fernández Martínez dijo que en el área de estacionamiento estará también la Policía Municipal de Torreón como primer anillo, en el segundo anillo que es todo lo que rodea al estadio, estará custodiado por la Policía Estatal de Coahuila y los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El tercer anillo reúne a autoridades diversas de los tres órdenes de Gobierno.
Cabe destacar que el operativo iniciará cuatro horas antes, con la instalación de los filtros, y tres horas antes para inspección del estadio.
El operativo permanecerá, en tanto no se haya desalojado al cien por ciento los aficionados en el estadio y sus alrededores.
“Es un operativo para para prevenir cualquier situación que atente contra la seguridad de los propios asistentes. Habrá mil 015 elementos de las diferentes corporaciones y ambulancias, todo para llevar un evento con Seguridad y Orden, como es la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González”, mencionó la secretaria.