Torreón, Coahuila.- En este 2023 que está por concluir, se lograron avances importantes en diversos temas que tienen que ver con la Dirección de Transporte Municipal, destacando el titular, Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, que más del 70 % de los taxistas cumplieron con la portación del gafete vigente que se expide por esta dependencia, siendo el reto para el próximo año el alcanzar el 100 %.
“Tuvimos buenos resultados con las acciones emprendidas, ya que se logró en materia de gafete, subir a un 70% de cumplimiento del gafete vigente, aun nos quedó un 30 % por renovar y el año próximo trataremos de alcanzar un porcentaje mayor”.
“En las acciones de condiciones de los taxis, de igual manera se logró una mejora considerable, ya que se les apercibía y se les daba cierto plazo para arreglar la anomalía que tenían los vehículos y de hacer caso omiso, se elaboraba la infracción, eso ayudó mucho a que trajeran en mejor estado sus unidades”, precisó el Lic. Muñoz.
También en este 2023 se intensificaron las revisiones a vehículos de transporte público, a través de operativos continuos:
“En relación a los operativos dirigidos a todos los vehículos de servicio público, para seguridad a los usuarios, hablamos de taxis, Uber y Didi, revisamos que todos cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la normativa aplicable, apercibiendo a aquellos que les faltaba documentación, a que se pusieran en orden”.
“Tuvimos revisiones diarias con los taxis, en el sentido de que los choferes cumplan con su gafete vigente y verificar también que dichos gafetes sean oficiales, ya que se detectaron algunos documentos clonados o falsificados, en este tema, se consignarán a 3 personas que portaban este tipo de documento apócrifo”.
Otro tema que se atendió de manera puntual, fue el de los reportes ciudadanos por mal servicio en algunas rutas de camiones:
“En las 28 rutas, diariamente personalmente revisaba en el sistema de geolocalización, a fin de que las unidades se encuentren dando el servicio debidamente, se puso mayor atención en las rutas en las que se tenía una gran cantidad de quejas, logrando así que mejoraran el servicio y así bajar las quejas, situación que se logró”.
En la misma modalidad de autobús, se revisan diariamente las condiciones físicas y de limpieza, tanto interior como exterior, de las unidades, logrando bajar considerablemente las quejas recibidas por mal estado de los camiones.