Torreón, Coahuila. - El nuevo edificio de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fue formalmente entregado este lunes durante un acto que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el rector de la institución, Salvador Hernández Vélez y el alcalde Jorge Zermeño Infante.
En el mismo acto, se entregaron también nuevos espacios académicos que incluyen dos aulas didácticas que complementan las instalaciones de la Facultad de Sistemas, y un espacio recién remodelado y equipado en la Facultad de Arquitectura, donde además se supervisó el avance de la tercera etapa de construcción de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Puede leer: Conalep trabaja bajo protesta
En el caso de la Facultad de Ciencias Biológicas se benefician con la obra realizada un total 678 estudiantes, al contar con un centro de postgrado construido con una inversión siete millones 421 mil pesos, que se materializa en un moderno centro de Posgrado que cuenta con laboratorios y cubículos para maestros.
Hernández Vélez detalló que en esta ocasión se entregan instalaciones construidas con una inversión de casi 9.5 millones de pesos y que benefician a una población de casi mil 500 alumnos y docentes.
Recordó que en la edificación de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Políticas se invierten poco más de 18 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio con 21 aulas, cuatro centros de cómputo, oficinas administrativas, cafetería y otras instalaciones.
En su intervención, el gobernador recordó que lo que es hoy la Ciudad Universitaria de Torreón es el resultado de una conjunción de esfuerzos que se ha dado desde hace 20 años, cuando Estado y Municipio, en tiempos de Jorge Zermeño por primera vez como alcalde, se empezó por adquirir los terrenos necesarios para el desarrollo de un proyecto en el que mucho se ha hecho notar una transformación y una evolución en la que ha sido fundamental la participación de la comunidad universitaria, y que ha ayudado a consolidar a la UA de C como una de las mejores instituciones del país.