Torreón Coahuila.- Como parte de las propuestas de trabajo para fomentar el empleo en el estado de Coahuila y particularmente en la región Lagunera, se encuentra el de otorgar oportunidades para las personas de más de cincuenta años y atenderlos a través de leyes que permitan incluirlos en la plantilla laboral de las empresas, aseguró el candidato al IX distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Olmos.
Expuso que existe una preocupación no solo por aquellos que ya llegaron a esa edad debido a que algunas empresas los discriminan, sino del gobierno estatal para atraer inversiones que fomenten la inclusión laboral para ellos y para las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
“Necesitamos hacer una modificación legal que nos permita ampliar y que nos permita impulsar la contratación tanto de personas que estén por encima de los 50 años y número dos también reforzar iniciativas que permitan a las personas con discapacidad pero con la posibilidad de trabajar”.
Expuso que se trabajará con las asociaciones civiles encargadas de atender a las personas de la tercera edad para adaptar la legislación que permita impulsar las capacidades de aquellos que buscan un sustento para sus familias.
“Es gente muy responsable, gente con mucha experiencia y mucha sagacidad, le aportan mucho a la economía del estado y de nuestra ciudad”.
En su recorrido del lunes por la colonia Jacarandas, continuó recibiendo esta petición, por lo que prometió vincularlos al Servicio Nacional de Empleo para las oportunidades que se generen en lo que resta del año y en caso de resultar ganador, llevar la propuesta a mesas de trabajo.