Materiales de construcción a precio subsidiado benefician a 14 mil torreonenses

El programa beneficia a población más vulnerable

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · jueves 15 de agosto de 2024

El programa de apoyo a la vivienda facilita, mediante la entrega de vales facilita el acceso a materiales de construcción a bajo costo. / Foto: Antonio Meléndez

Para mejorar las condiciones de las viviendas en las que habitan alrededor de 14 mil personas, durante el presente año se han distribuido dotaciones de materiales de construcción a bajo costo, en uno de los programas de mayor demanda que opera el gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Son un total de tres mil 500 los vales canjeables por paquetes de material a bajo costo las que se han repartido, se acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Héctor Estrada Baca.

Destacó que el objetivo principal es brindar apoyo a la población más vulnerable, con el programa de apoyo a la vivienda que busca facilitar el acceso a materiales de construcción esenciales para la mejora de casa.

El vale tiene un costo de mil 100 pesos, y es para la adquisición de 100 blocks y cinco bultos de cemento, representando un ahorro de más del 60 por ciento para los ciudadanos.

Cabe mencionar que el vale se entrega en la Dirección y se canjea directamente con el proveedor.

El funcionario indicó que para obtener el vale, los beneficiarios llevaron una copia del INE vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la firma de una solicitud del paquete de material para construcción.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Dijo que en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, se establecen programas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Estrada Baca hizo notar que la dependencia cuenta con otros programas en apoyo al desarrollo social y económico de los ciudadanos, como fue el mes pasado la entrega de despensas y hule para familias en situación vulnerable de la ciudad durante los días de lluvia.