Torreón, Coahuila.- “Mayo trae días de asueto que vienen marcados en el calendario escolar, muchas actividades y festivales que son importantes para la comunidad estudiantil, porque no solo en el aula se aprende”, aseguró la maestra Flor Estela Rentería, Subsecretaria de Educación en La Laguna.
Dijo, “es importante que, con actividades extracurriculares, conozcan la importancia de dichas celebraciones, como es el caso de festejar a los reyes del hogar, el Día de la Niña y Niño, que conozcan todos sus derechos, así como también sus obligaciones para con la casa y escuela”.
A los más de 10 mil maestros que regresaron a sus aulas, los invitó la funcionaria a que fomenten nuevas prácticas de enseñanza donde los niños y los jóvenes se diviertan aprendiendo y conociendo museos o visitando empresas; “sé que habrá algunos días de asueto, pero debemos de cerrar con optimismo esta última etapa del ciclo escolar para consolidar los aprendizajes de nuestra comunidad estudiantil”, finalizó la maestra Flor.
Sabemos que habrá días con actividades y festividades en las escuelas, una oportunidad perfecta para enseñar con dinámicas completamente diferentes
Maestra Flor Estela Rentería, Subsecretaria de Educación en La Laguna