Mayoría de los colegios particulares iniciará clases con esquema virtual

Esta semana, solo cinco comenzaron de manera semipresencial

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 11 de agosto de 2020

Más de la mitad de los colegios particulares inició actividades esta semana, otros lo harán el lunes 17 de agosto y el resto el día 24. / Foto: Antonio Meléndez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de servicios educativos en la región Laguna, confirmó que alrededor del 90 por ciento de los colegios particulares implementará clases bajo el esquema virtual o en línea, comenzando esta semana, solo cinco, de manera semipresencial, los cuales, serán visitados por personal de la Jurisdicción Sanitaria, para checar que se cumplan los protocolos que se exigen para prevenir contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que, aún faltan escuelas privadas por iniciar actividad, cerca del 60 por ciento lo hizo este lunes 10 de agosto, otras lo harán el 17 y el resto el 24.

Sobre qué medidas están verificando en los colegios y cómo garantizar la seguridad sanitaria de los niños, la funcionaria comentó:

“Por parte de Jurisdicción Sanitaria, se enviará un verificador para los colegios, que tomaron la decisión, con los padres de familia, de realizar las actividades de manera semipresencial, para que verifique, evalúe y revise que se esté realizando y respetando todo el protocolo que la Secretaría de Salud exige y que no expongamos por ningún motivo a nuestros niños y niñas”.

Ante la situación de que hay padres de familia, que no están de acuerdo que sus hijos regresen a clases de manera presencial en los colegios privados, Rentería Medina dijo que es un tema que tendrán revisar los involucrados, en este caso, los directivos y los papás de los alumnos:

“Regresar de manera híbrida o semipresencial, tiene que ver con el acuerdo entre el prestador del servicio y el usuario, esto es, los directivos del colegio y los padres de familia, tendrán que analizar entre las dos partes y también establecer acuerdos, pensando en no perjudicar el aprendizaje del menor”.