Torreón, Coahuila.- La comunidad médica de la Comarca Lagunera esta realmente preocupada por el repunte de contagios de Covid-19, por lo que están exhortando a la población en general a reducir la movilidad y evitar la socialización y quedarse en casa las próximas tres semanas.
En un comunicado firmado por el Dr. Alberto Salas Cepeda, quien además se representante de la Mesa de Salud en La Laguna, exhorta a nombre de la comunidad médica de hospitales privados en la región a no participar en danzas, reliquias ni fiestas de Halloween, sino a quedarse en casa. Asimismo a apegar en todo momento al protocolo, usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia y desinfectando las manos con jabón o gel antibacterial.
Piden también a las autoridades municipales de la Comarca Lagunera ser más enérgicas y aplicar con todo rigor las sanciones correspondientes. Cumplir con el compromiso social denunciando situaciones donde se ponga en riesgo de contagio a la ciudadanía.
Aseguran, en flyer que circular por redes sociales, que hoy más que nunca es necesario la responsabilidad de todos, de saber que cada uno en lo individual debe cuidarse y así cuidar a nuestras familias y a la comunidad en general.
De todos es sabido que parte de nuestra población ya está pasando por graves consecuencias de salud y sin poder ser atendidos por la saturación que ya existe en los hospitales, debido en gran parte por la irresponsabilidad y falta de compromiso ante la sociedad. Es un llamado a la consciencia.