Torreón, Coahuila.- A través de diversas actividades educativas, la Dirección General de Medio Ambiente continúa fomentando el desarrollo de hábitos entre la población, con la finalidad de mitigar el cambio climático y cuidar el planeta.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dio a conocer que dentro de las estrategias que realiza la dependencia, cada domingo se participa en el Paseo Colón, donde mediante juegos didácticos, busca reforzar los conocimientos en niñas, niños y padres de familia asistentes.
Para este domingo 10 de septiembre, se contará con dos dinámicas: el llamado “tapete de calidad del aire”, el cual se juega con un dado gigante, además de otra actividad de relación de dibujos con acciones que abordará temas que tienen que ver con la mitigación del cambio climático.
La funcionaria dijo que este tipo de actividades, son oportunidades para que las familias aprendan de una manera divertida y efectiva, las técnicas para contar con un entorno más sostenible.
Por ello, cada fin de semana se cuenta con diversos materiales, formas y colores, como parte de las dinámicas para atraer a los asistentes.
También señaló que los temas varían de acuerdo a las fechas conmemorativas o la agenda establecida, pues la dependencia busca que la ciudadanía obtenga información completa acerca de la flora, fauna y las actividades que forman parte de un solo objetivo que es cuidar el medio ambiente.
El stand de la Dirección General de Medio Ambiente, se ubica cada domingo sobre la calzada Colón y calle Ocampo.