Mega apagón en Torreón y Gómez Palacio: estas fueron las afectaciones

Distintas partes de ambas ciudades se quedaron sin energía eléctrica por casi 1 hora

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de mayo de 2022

Constantes apagones de la CFE provocan daños en Torreón. / Foto: Sofy Ramírez y Pexels

Torreón, Coahuila.- Esta mañana pasadas las 10:00 horas se registró falla en el suministro de energía eléctrica, el cual afectó el primer y segundo cuadro de esta ciudad, e incluso parte de Gómez Palacio.

Por lo anterior, el edificio de la Presidencia Municipal se quedó a oscuras en diferentes pisos. De igual manera, se vio afectado el del Banco de México y el Sistema de Atención Ciudadana, el 073.

Te podría interesar: Cuantiosas en Coahuila las afectaciones por apagones de CFE: Riquelme

Se apagaron semáforos en diferentes puntos como bulevar Independencia, bulevar Revolución, bulevar Río Nazas, Colón, Cobián y Amador Cárdenas.

El apagón provocó además que se apagaran 44 bombas del SIMAS 50Z, 21R, 30, 46, 91, 43, 12, 72, 89, 75, 75R, 79, HEB, 88, Azulejos, 76, 64, 56, 64, 40, 62R, 24R, 80, 7R, 33, 19R, 13 y 37, dejando sin agua potable al centro, norte y poniente de la ciudad.

Bombas de agua sufren por mega apagón en Torreón y Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

En este momento se encuentra restablecido el suministro y regresó a operaciones el 073. Personal de la Administración Municipal, así como del SIMAS trabajan en el restablecimiento de semáforos y bombas de agua.

Al respecto, Fernando Villarreal, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que el reporte de las fallas también abarcó a Gómez Palacio, además de la zona Centro de Torreón.

Obviamente es un tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisamente, la mañana de este lunes, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, emitió un mensaje sobre el problema de desabasto de agua y abordó el tema de las fallas de la CFE.

“Hay constantes apagones de la CFE que ocasionan daños. No es como prender y apagar un interruptor, pues reiniciar un sistema tarda que las bombas se calibren, inicien y comiencen a bombear agua potable, y es un proceso que, en ocasiones, demora horas en reestablecer su funcionamiento”.