Mega reliquia será para 700 personas: CANIRAC

Con todo el protocolo sanitario

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 28 de septiembre de 2021

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Industria Restaurantera. / Foto: antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, Guillermo Martínez Ávila, confirmó que la mesa de salud ha autorizado la realización de la Mega Reliquia en el Santuario del Cristo de las Noas para el 28 de octubre, con la asistencia de unas 700 personas, las cuales se irán incorporando en bloques, para respetar los protocolos sanitarios.

Sin poder precisar aún la cantidad de comida que se habrá de distribuir en forma gratuita entre la población en general, pues aún se está en proceso de determinar las cantidades con la propia Diócesis de Torreón, reitero el presidente de la CANIRAC, que está será para atender a unas 600 a 700 personas, lo que significa la mitad de lo que se ofreció en el 2019.

En el 2020 esta Mega Reliquia que se ofrece en honor a San Judas Tadeo no se pudo llevar a cabo por el tema de la pandemia, pero para esta ocasión ya se ha dado luz verde por parte de la mesa de salud para que se efectúe en la fecha antes señalada.

SEPTIEMBRE UN MES NO TAN BUENO

Martínez Ávila externó que el mes de septiembre es uno de los dos meses complicados para la industria restaurantera, pero ya a partir de octubre se espera un repunte importante hasta lo que son las fiestas decembrinas. "Por ahora todos los restaurantes ya observan una mayor asistencia de gente, lo que es muy importante", destacó.

“Septiembre es uno de los meses malos para la industria restaurantera, de los dos que se tienen en el año, la verdad es que la recuperación que hemos tenido a través de la reactivación económica mejoró considerablemente para todos los 300 socios de CANIRAC y esperamos que esta buena racha continúe durante octubre, noviembre que inicia la derrama de aguinaldo y diciembre”, aseveró.