Torreón, Coahuila.- Con el respaldo total de la empresa Peñoles y del personal educativo de la escuela primaria “Lucio Blanco” ubicada en los terrenos de la colonia Jardines de California, entre jueves y viernes transformarán por completo el estado que guardan los salones de clase, sanitarios, auditorio, canchas, patios, oficinas administrativas, pues tras un año y dos meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia, este lunes 17 de mayo regresarán a clases sus 572 alumnos y alumnas.
Desde el pasado lunes, los padres de familia han sido citados por grupos donde reciben de parte de la Secretaría de Salud y del personal de inspección toda la información relacionada con el protocolo sanitario que tendrán que cumplir al accesar al plantel educativo y a sus respectivos salones de clase.
Las áreas comunes como sanitarios, canchas, patios y cooperativa parecieran ser las que más preocupan a los papás, pues una y otra vez se cuestionaba el cómo evitar que los niños se concentren en un solo lugar, a lo cual se respondió que los maestros tendrán una enorme tarea en ese sentido.
Lo cierto es que después de un año dos meses de inactividad, las áreas verdes han desaparecido casi por completo, los pisos lucen aterrados, los salones requerirán de una limpieza profunda, hay mucha vegetación acumulada en los patios y los sanitarios deberán ser sanitizados por completo.
“La escuela sí tiene agua en eso no tenemos problema, nuestro baños están en buenas condiciones, pero sí es evidente que se requerirá de una brigada muy grande para limpiar todo el plantel y dejarlo listo, y para ello hemos recibido como siempre el total respaldo de parte de la empresa Peñoles, quienes nos enviarán a unos 50 a 60 brigadistas entre jueves y viernes”, confirmó la directora del plantel María Eugenia Castañeda.
“Se trata de una escuela muy grande, con una población de casi 600 niños y niñas, así que la labor será titánica y de todos para mantenerla lista para arrancar las clases presenciales”, destacó.