Torreón, Coahuila.- Los bares, antros y quintas han demostrado mayor seguimiento y aplicación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Juan Antonio López, director de Inspección y Verificación del Municipio, destacó que han bajado hasta un 80 por ciento las sanciones por incumplir con las medidas de prevención.
“Todo ha estado muy en calma, hasta el momento hemos visto que han entendido y han hecho mayor conciencia sobre la situación”.
“Han bajado muchísimos las multas, el levantamiento de actas, las clausuras y otras sanciones administrativas”.
Por ejemplo, este fin de semana, en conjunto con la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Fianzas, llevaron a cabo operativos de revisión en antros y bares, y no hubo necesidades de castigar.
Solo una quinta, ubicada en la colonia Profesionistas fue clausurada pero por no contar con la licencia de funcionamiento para poder operar.
“Y en otra se levantó un acta por no cumplir las medidas de salud”.
Entre las indicaciones están el tomar la temperatura, instalar tapetes sanitizantes, guardar la Sana Distancia entre las mesas con metro y medio de separación como mínimo, distribuir gel antibacterial y exigir el uso del cubrebocas.
Aunque los contagios y decesos van a la baja, además de estar en el verde del semáforo epidemiológico, se exhorta a no confiarse para evitar rebrotes.