Torreón, Coahuila.- Tras una racha de constantes clausuras y otras sanciones, la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB) decidió reunirse con sus agremiados para exigir que respeten las medidas y protocolos ante la pandemia del Covid-19.
Si bien, no todos los negocios penalizados pertenecen a esta organización, sí es importante que los socios se sumen a las labores preventivas ante la contingencia para evitar la propagación de casos y que se suspenda la reactivación.
Bernardo Moctezuma Hernández, presidente de la AREBB, aseveró que ya son más de dos semanas que no han tenido castigos por parte de las autoridades estatales y municipales que están a cargo de los operativos.
“Tuvimos que hablar con nuestros socios. Tenemos que seguir las indicaciones del sector Salud. Cada lunes el Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19 se reúne aquí en Torreón y todo lo que están implementando y todo lo nuevo que está saliendo nos lo hacen saber”, dijo.
Señaló que luego del cierre temporal de los bares, ante la crisis sanitaria, se les permitió reabrir sus puertas y ofrecer sus servicios hasta las 23:00 horas.
“Luego ya nos dieron chance hasta las dos y ahora hasta la una de la mañana. Por eso tenemos que respetar las medidas y las indicaciones que nos dan, para que no haya brote de casos y tengamos que volver a cerrar”, comentó.
Entre los principales señalamientos hechos durante los operativos estaban el no guardar la Sana Distancia, no tomar la temperatura a los clientes y priorizar la venta de bebidas antes que la comida.
DATO
La AREBB cuenta actualmente con 120 agremiados.
NUMERALIA
120 agremiados tienes la AREBB.