A favor de la seguridad de los usuarios del periférico Raúl López Sánchez, el Ayuntamiento de Torreón concretó la instalación y puesta en funcionamiento de una doble línea de luminarias que cumplen ya con su objetivo en los carriles laterales de esta importante vialidad.
La formal entrega de esta obra complementaria del sistema de alumbrado público la presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante el pasado jueves por la noche.
Los trabajos se realizaron en el tramo del periférico comprendido entre la autopista Torreón-San Pedro y el bulevar independencia, con base en un proyecto que incluyó la colocación de 44 bases nuevas de concreto e igual número de postes metálicos y focos con tecnología LED, además de que se habilitaron 55 registros y se instalaron dos mil 500 metros de cable, equipo de medición y controles.
Le recomendamos leer también:
En su intervención, el alcalde destacó que en los alrededores de la zona se ha experimentado un crecimiento en el número de comercios e industrias instaladas durante los últimos años, lo que ha elevado la demanda de servicios, por ello la importancia de brindar también, mayores condiciones de seguridad.
En coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos y el área de Alumbrado Público, se realizaron los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la incorporación de los nuevos equipos al servicio medido.