Torreón, Coahuila.- La conclusión de los trabajos de construcción de la nueva barda perimetral que mejora la imagen y sobre todo las condiciones de seguridad del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) fue supervisada este lunes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González y por algunos de los integrantes del gabinete estatal, durante un acto público en el que aprovechó para anunciar una obra más en beneficio de los estudiantes y docentes que laboran en el plantel en el que él se formó como profesionista.
Los trabajos que habrán de iniciarse próximamente, dijo, consistirán en la instalación de una gran velaria con la que se complementará la explanada del patio cívico central de la institución que celebra actualmente el aniversario número 56 de su fundación.
Te recomendamos: Inicia etapa de planeación de Mejora Torreón
Por lo que se refiere a los trabajos que recién concluyeron y que implicaron una inversión del orden de los 11.5 millones de pesos, se explicó que se trata de una barda de casi mil metros de longitud, erigida con muro de block con una altura de 2.70 metros y con herrería de tubo mecánico.
En su intervención, le correspondió a Cepeda González dar la bienvenida a los asistentes y destacar la importancia de los trabajos realizados en un centro educativo del que han egresado más de 20 mil profesionistas y que cuenta ahora con más de cinco mil 300 estudiantes y más de 300 trabajadores docentes; y a aseguró que con el impulso coordinado de Estado y Municipio, sin duda habrán de continuar este tipo de obras que están consideradas dentro de los ejes de acción de su gobierno, a favor de la buena imagen, el orden y la seguridad.
Durante la visita del Gobernador a las instalaciones del ITL destacó también la presencia de los secretarios estatales de Educación, Francisco Saracho Navarro; de Infraestructura, Miguel Algara Acosta y de Inclusión y Desarrollo Social, entre otros funcionarios, sin faltar la presencia de diputados locales y federales, así como integrantes del Cabildo de Torreón.
En tanto, las autoridades el plantel estuvieron encabezadas por su director, José Luis Zapata Dávila y la comunidad estudiantes la representó la presidenta de la sociedad de alumnos, Norma Alicia Hernández, quienes agradecieron sentidamente la obra realizada.
Ahí, Riquelme Solís se mostró contento de poder regresar a su alma máter y destacó sentirse orgulloso de haber egresado del ITL y de poder seguir sintiéndose parte de una institución que ha logrado conservar su prestigio y mantenerse entre los primeros lugares en materia académica.
Asimismo, animó al Tecnológico de La Laguna a ser parte de los esfuerzos que deben atenderse para hacer frente al reto que representa la llegada a Coahuila de un nuevo clúster industrial, el del armado de automóviles eléctricos que aun cuando tendrá como sede central el municipio de Ramios Arizpe generará derrama para las demás regiones del estado y especialmente La Laguna. Se refirió a la importancia de que el plantel pueda adaptar sus programas de estudios para poder responder de manera puntual a las necesidades de nueva mano de obra calificada.