Torreón, Coahuila.- Debido a la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19, en Coahuila llegó a bajar la ocupación hotelera hasta el siete por ciento.
Sin embargo, María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, informó que la situación ya está mejorando, tras la reactivación controlada, segura y con las medidas de prevención correspondientes.
“Ahorita la ocupación es ya del 27 por ciento, que es bueno ante la pandemia y en comparación con otros estados, la verdad, creo que nos ha ido bien”, comentó.
A esta entidad, enfatizó, le beneficia tener siete pueblos mágicos, parques ecológicos, viñedos y otros sitios que resultan atractivos para los mismos habitantes locales.
“Hemos incentivado este turismo carretero, para que los paisanos que no pudieron salir estén optando por lugares que estén cercanos a su ciudad”, mencionó.
Además, expuso, se está recibiendo a gente de Monterrey, de Aguascalientes y Durango, además de los mismos coahuilenses.
Asimismo, subrayó que la mejoría en la seguridad también ha contribuido a la llegada de visitantes.
“Y que nos hemos estado capacitando en temas de sanitización y salud, para proteger a los clientes y también a los mismo colaboradores que trabajan dentro de los hoteles y restaurantes”, dijo María Fernanda Pérez.
Cabe mencionar que durante la contingencia cerraron de forma temporal 85 hoteles, los cuales, en su mayoría, ya volvieron a abrir.
El único que suspendió sus actividades de forma definitiva fue el Camino Real de Saltillo.
DATO
La ocupación hotelera está el 27 por ciento.
NUMERALIA
85
hoteles cerraron temporalmente.
Frase: “Nos hemos capacitado en sanitización y salud”; María Pérez.