Mejora seguridad de escuelas de Torreón con nuevas bardas perimetrales

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, entregó las nuevas bardas perimetrales de dos ejidos

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Entregó el alcalde Jorge Zermeño Infante las bardas perimetrales de seguridad construidas en las escuelas de los ejidos La Palma y Albia. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Construidas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, fueron formalmente entregadas este miércoles dos bardas perimetrales de seguridad que vienen a complementar y a dignificar las instalaciones de las escuelas primarias “Evolución y Trabajo” y “República de Chile”, en los ejidos La Palma y Albia.

La simultánea entrega simbólica de las dos construcciones realizadas a través del Programa de Acción Escolar (PAE), la encabezó el alcalde Jorge Zermeño al visitar el ejido La Palma para reunirse con directivos, docentes, padres de familia algunos alumnos de una de las escuelas beneficiadas.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, dio a conocer que implicaron una inversión del orden de los 2.3 millones de pesos los trabajos realizados en ambos planteles, y que se suman a las acciones que a través de esta y otras dependencias se han llevado a cabo a lo largo de la actual administración en las más de 500 colonias y 30 comunidades ejidales de Torreón.

El agradecimiento por el importante beneficio material que recibe la primaria “Evolución y Trabajo” no se hizo esperar tanto en voz del director del plantel, Benjamín Martínez, como por parte del pequeño estudiante José Manuel, quien a nombre de sus compañeros reconoció el mérito de las autoridades en un asunto en el que no hay promesas sino una obra cumplida que, destacó, “brinda una escuela digna y segura para nuestra comunidad escolar”.

En su intervención, Zermeño Infante reiteró su opinión en el sentido de que ya deben normalizarse las actividades en todos los planteles educativos, y para ello aprovechó para pedir a los maestros hacer un esfuerzo para que ya regresen de manera integral las clases presenciales con los protocolos y cuidados necesarios.

También mencionó en relación con la barda de 350 metros de longitud entregada en La Palma, que se trata de una obra que demuestra la importancia del trabajo equipo y deja en claro que “lo que no hagamos juntos, difícilmente se hace”. Por eso, agregó, "he hecho un llamado a los padres de familia para ver las necesidades que hay en las escuelas de sus hijos y procuren junto con los maestros ayudar a subsanarlas”.