/ martes 2 de abril de 2019

Mejora tiempo de entrega de documentos en Registro Público de la Propiedad

Si la papelería está en orden, son 15 días hábiles lo que tarda en realizarse el trámite

Torreón, Coahuila. - Marco Martínez Zúñiga, encargado del Área Jurídica del Registro Público de la Propiedad de Torreón, señaló que en los últimos meses se ha mejorado el tiempo de entrega de documentos, si toda la papelería se encuentra en orden son 15 días hábiles lo que tarda en realizarse el trámite.

Martínez Zúñiga recalcó que la principal función del RPP es darle certeza jurídica a los actos que se inscriben, para que así sea oponible a terceros, es por eso que es primordial registrar los documentos en la dependencia.

Comentó que en el Registro Público de la Propiedad se trabaja en el área de comercio, donde se inscriben todos los movimientos relacionados con las sociedades mercantiles, como las actas de asamblea, ventas y acciones, y en el área inmobiliario, que registra todos los inmuebles sobre los que se les vaya a hacer algún movimiento.

Te recomendamos:

Dicha dependencia realiza certificaciones de existencia o inexistencia de gravámenes, constancia de existencia o inexistencia de propiedad, constancia de historial registral, certificado de registro, copias simples o certificadas, certificado de no antecedentes registrales e impresión de acuerdos.

Si se adquiere una propiedad es importante registrar el cambio de propietario ante el Registro Público de la Propiedad

Marco Martínez Zúñiga, encargado del área jurídica en el Registro Público de la Propiedad de Torreón

Torreón, Coahuila. - Marco Martínez Zúñiga, encargado del Área Jurídica del Registro Público de la Propiedad de Torreón, señaló que en los últimos meses se ha mejorado el tiempo de entrega de documentos, si toda la papelería se encuentra en orden son 15 días hábiles lo que tarda en realizarse el trámite.

Martínez Zúñiga recalcó que la principal función del RPP es darle certeza jurídica a los actos que se inscriben, para que así sea oponible a terceros, es por eso que es primordial registrar los documentos en la dependencia.

Comentó que en el Registro Público de la Propiedad se trabaja en el área de comercio, donde se inscriben todos los movimientos relacionados con las sociedades mercantiles, como las actas de asamblea, ventas y acciones, y en el área inmobiliario, que registra todos los inmuebles sobre los que se les vaya a hacer algún movimiento.

Te recomendamos:

Dicha dependencia realiza certificaciones de existencia o inexistencia de gravámenes, constancia de existencia o inexistencia de propiedad, constancia de historial registral, certificado de registro, copias simples o certificadas, certificado de no antecedentes registrales e impresión de acuerdos.

Si se adquiere una propiedad es importante registrar el cambio de propietario ante el Registro Público de la Propiedad

Marco Martínez Zúñiga, encargado del área jurídica en el Registro Público de la Propiedad de Torreón

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto