Torreón, Coahuila. - Marco Martínez Zúñiga, encargado del Área Jurídica del Registro Público de la Propiedad de Torreón, señaló que en los últimos meses se ha mejorado el tiempo de entrega de documentos, si toda la papelería se encuentra en orden son 15 días hábiles lo que tarda en realizarse el trámite.
Martínez Zúñiga recalcó que la principal función del RPP es darle certeza jurídica a los actos que se inscriben, para que así sea oponible a terceros, es por eso que es primordial registrar los documentos en la dependencia.
Comentó que en el Registro Público de la Propiedad se trabaja en el área de comercio, donde se inscriben todos los movimientos relacionados con las sociedades mercantiles, como las actas de asamblea, ventas y acciones, y en el área inmobiliario, que registra todos los inmuebles sobre los que se les vaya a hacer algún movimiento.
Te recomendamos:
Dicha dependencia realiza certificaciones de existencia o inexistencia de gravámenes, constancia de existencia o inexistencia de propiedad, constancia de historial registral, certificado de registro, copias simples o certificadas, certificado de no antecedentes registrales e impresión de acuerdos.
Si se adquiere una propiedad es importante registrar el cambio de propietario ante el Registro Público de la Propiedad
Marco Martínez Zúñiga, encargado del área jurídica en el Registro Público de la Propiedad de Torreón