Concluyeron recientemente los trabajos de rehabilitación integral de dos importantes tramos de colectores del sistema de drenaje sanitario de la ciudad, realizados en la colonia Valle del Nazas y el ejido Zaragoza bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas.
Estas dos obras se realizaron concretamente en el bulevar Libertad en la colonia Valle del Nazas y en la calle Álamo del ejido Zaragoza, puntos en los que se instalaron más de mil 200 metros lineales de nueva tubería de drenaje.
De acuerdo con lo informado al respecto por el titular de la dependencia municipal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, los trabajos efectuados permiten ahora la disposición adecuada de las aguas residuales.
Para ello, inicialmente se llevaron a cabo trabajos de ruptura y demolición de pavimento, trazo, sondeos y corte con disco, y después se suministró e instaló tubería de 60 pulgadas de diámetro, se construyeron pozos de visita tipo caja y se colocaron brocales de material polimérico.
Una vez concluidas esas acciones, se realizaron las interconexiones de la tubería nueva con el pozo de visita, así como retiro de material sobrante, para finalizar con la construcción de la carpeta asfáltica.
El funcionario detalló que ambas obras van a beneficiar de manera directa a los habitantes de las colonias Residencial del Nazas, Cerrada Las Flores, y Ampliación Zaragoza, así como a otras de los alrededores.
A estas acciones se suman las implementadas en la avenida Allende, en la colonia Residencial El Secreto, lugar en donde se trabaja en la rehabilitación del drenaje sanitario, con un registro del 85 por ciento de avance.
Von Bertrab Saracho indicó que en este caso solo falta realizar el punto de interconexión, enrasar con pozos de visita, para después colocar el brocal y tapa, rellenar y reponer la carpeta asfáltica.
Finalmente dijo que las acciones que se implementan para que la ciudadanía tenga servicios básicos de buena calidad, son prioridad en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González.